En un ambiente festivo y religioso, Alameda de Cervera engalanó sus calles el pasado domingo para celebrar el Corpus Christi. Durante esta festividad de la Iglesia Católica, los niños que recientemente hicieron su Primera Comunión acompañaron a Jesús en la procesión. El propósito de esta celebración es realzar la presencia de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía a través de la adoración pública de la custodia.
La fiesta de Corpus Christi se celebra oficialmente en la Iglesia Católica el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, sesenta días después del Domingo de Pascua. Un día de la semana muy significativo para los católicos ya que, también, fue en jueves cuando tuvo lugar la Última Cena.
Sin embargo, en la actualidad, la celebración de esta fiesta en jueves no es algo común a toda la Iglesia, a pesar del ya tradicional refrán español: “Tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.
En la diócesis de Ciudad Real, la fiesta del Corpus Christi hace años pasó a celebrarse el domingo siguiente a la Santísima Trinidad, dos semanas después de Pentecostés.